Tegucigalpa, Honduras.- El entrenador de la Selección Femenina de Honduras, Fernando Banegas, en conferencia de prensa fue contundente al decir que sueñan clasificar a la Copa Oro 2024, sin embargo, sostuvo que en la realidad es complicado.
“Podemos soñar, es válido, pero tenemos que ver la realidad, no tenemos liga, se nos da el apoyo, me encantó ver la gente, ustedes como prensa, eso necesitamos para crecer en el fútbol femenino, no criticarlas porque tienen poca experiencia, podemos soñar, pero la realidad es que vamos a competir, el sueño está intacto porque faltan cuatro partidos, pero lo que queremos es competir”, enfatizó el estratega.
Sobre el partido expresó “nos faltó concretar las oportunidades que tuvimos en el primer tiempo y desarrollo táctico”.
En cuanto a lo que se necesita para poder crecer en el fútbol femenino en Honduras fue contundente al mencionar que “es un trabajo de conjunto y mucha paciencia, no solo es de autoridades, es de los papás, jugadoras, entrenadores, motivar a las muchachas que juegan al fútbol, nos falta un poquito de todo, todos tenemos que aportar algo”.
Banegas cree en sus jugadoras y no duda que lucharán ante las adversidades para buscar la clasificación a Copa Oro, pese a que la clasificación es difícil detalló que se queda con el compromiso de las muchachas.
Concluyó “me gusto la parte de actitud, fue fundamental y eso hace falta en el fútbol en general, me gustó la garra y las ganas de competir”.