Tegucigalpa, Honduras.- Elementos de la Policía Nacional reportaron la captura de un policía militar este miércoles 27 de septiembre por suponerlo responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una joven en Olancho.
Según reporte policial, el detenido es un joven de 25 años originario de Olancho y residente en la aldea de Telica, municipio de Juticalpa.
La fuerza de Seguridad informó que el imputado actualmente es un funcionario público asignado en el cuarto Batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en Tegucigalpa.
Agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención #1 (UMEP-1) requirieron al ciudadano cuando viajaba en un bus urbano que pasó por un operativo policial y al verificar sus datos en el sistema policial constataron que que era solicitado por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Juticalpa desde el 16 de agosto del año en curso, por el delito descrito mediante denuncia interpuesta por la víctima.
Tras su aprehensión este hombre fue trasladado hasta el juzgado competente en Olancho, desde donde ordenaron su formal arresto.