Tegucigalpa, Honduras. – El Ministerio Público ha informado este día el inicio de la Operación Salus VIII, que tiene como objetivo la protección de la economía de los consumidores durante la Semana Morazánica.
Serán tres días, donde los agentes de la Físcalía Especial de Protección y Adulto Mayor (FEP-CAM), efectuarán inspecciones de los distintos sectores en todo el país.
En ese sentido, la operación tiene el apoyo del personal de la Dirección General del Adulto Mayor, Marco Normativo de la Secretaría de Salud (Sesal) e inspectores de las alcaldías.
Por lo tanto, se supervisarán las empresas de transporte terrestre, aéreas, marítimas y también puntos estratégicos y fronterizos, se informó.
Así mismo, habrán inspecciones para aquellos comercios que otorguen el descuento a los adultos mayores conforme a lo establecido en la ley.
De igual manera, se incluirán tareas de control en clínicas, hospitales, farmacias, laboratorios, mercados, supermercados, ferias del agricultor y artesano, tiendas conveniencias en gasolineras, centros recreativos, hoteles y restaurantes.