Honduras.- El técnico de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, manifestó su incomodidad al no contar con canchas para entrenar en Tegucigalpa, pues el microciclo de este lunes a miércoles lo realizan en el Centro de Alto Rendimiento del Olimpia.
“Tenemos una situación delicada en la capital y es que no tenemos canchas. Debemos buscar una estrategia en el país para tener mejores condiciones de trabajo”, sostuvo el estratega colombiano en conferencia de prensa.
Rueda convocó a 24 futbolistas para este primer microciclo pensando en los juegos ante Cuba para cerrar la fase de grupos de la Liga de Naciones.
Asimismo, enfatizó que la gran mayoría de los elegidos son futbolistas que integrarán la Selección Sub 23 que disputará en noviembre los Juegos Panamericanos en Chile.
Respecto al tema del portero Luis “Buba” López y a la no convocatoria del volante José Mario Pinto, fue contundente con su respuesta.
Este microciclo que iniciamos anoche tiene dos objetivos inmediatos amplió que uno es seguir fortaleciendo nuestro camino y construyendo la Selección para clasificar a la Copa América, paralelo a ello, la participación en los Juegos Panamericanos de Chile que prácticamente nos quedan escasos días.
“Como ustedes podrán analizar en la convocatoria, hay 24 futbolistas de los que repiten 15 y hay nueve nuevos jugadores que se integran para ser evaluados, conocerlos y ver su comportamiento en la selección producto a lo que vienen realizando en sus clubes”, precisó.
Lo de Pinto es decisión mía que ahora no integre la Selección. Está haciendo un buen trabajo con su club y bueno, desearle siempre lo mejor.
Tenemos una situación delicada en Tegucigalpa y es que no tenemos canchas. Estas canchas del CAR de Olimpia son la salvación. Hoy tuvimos problemas de movilidad, quizás la del Estadio Nacional tiene características diferentes por el momento que está pasando, ojalá se parezca en algún momento a las del Olimpia.
Uno siempre aspira a que siga mejorando. Ustedes pueden analizar que el rendimiento no es el ideal en un buen porcentaje de los equipos, hay clubes que están haciendo un buen rendimiento pero sabemos que pueden dar más.
En el caso de Rigoberto Rivas y David Ruiz, es muy positivo, es importante que sigan ese camino y sigan creciendo en su rendimiento para el momento que los necesitemos puedan aportar en la Selección igualmente.
También detalló que hay un alto porcentaje de la Selección Sub-23, pero son jugadores dentro del proceso de la Selección Mayor, por lo que su rendimiento en el torneo dependerá de su continuidad con nosotros.
En cuanto al análisis de Cuba, el próximo rival enfatizó que es una selección muy ordenada y tiene muchos jugadores en el exterior, en la liga de Costa Rica, MLS, Finlandia, Austria por lo que siempre se han distinguido por una gran cultura deportiva y sigue creciendo como todas las selecciones del Caribe.
Ver más de la conferencia aquí