Tegucigalpa, Honduras.- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunció el cierre de calles en la capital hondureña con motivo de la celebración del Carnaval de Tegucigalpa, en conmemoración del aniversario 445 de su fundación.
El cierre parcial del bulevar Suyapa comenzará a partir de las 8 de la noche del jueves 28 de septiembre y se extenderá desde el puente a desnivel “Fe y Esperanza” hasta el sector del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Las autoridades en el comunicado resaltaron que este cierre gradual es necesario para permitir el montaje de escenarios, iluminación y decoración de carrozas, que darán vida al colorido desfile.
En ese sentido, para minimizar las molestias a los conductores, la AMDC desplegará auxiliares de Orden Vial en varios puntos del bulevar para guiar y orientar a los automovilistas hacia rutas alternativas, como los bulevares Resistencia Popular (Centroamérica) y el Juan Pablo II.
Además, se habilitarán estacionamientos gratuitos en lugares estratégicos, donde agentes de la Policía Municipal brindarán seguridad y personal de Movilidad Urbana ayudará a organizar el flujo vehicular.
Entre los espacios habilitados se encuentran el predio frente al túnel de La Hacienda y el frente del Colegio Nacional de Ingenieros Coliseum.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a seguir las indicaciones del personal de la AMDC para garantizar el orden y permitir que la población disfrute del carnaval de Tegucigalpa con tranquilidad.
Se espera que antes del día principal del evento se realicen diversas actividades, mientras que, para el sábado 30 de septiembre se llevarán a cabo el tradicional carnaval denominado “Revive la Cultura”.
Leer comunicado aquí