Tegucigalpa, Honduras. – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo ha advertido al Fiscal Adjunto de la República, Daniel Sibrián, en abandonar su cargo, debido a que lo acusó de estar «usurpando funciones » en el Ministerio Público.
“Así como Óscar Chinchilla salió después de que terminó su periodo el 31 de agosto, de esa misma manera, le pido, le aviso, le advierto al señor Sibrián que debe abandonar el puesto que en este momento está usurpando en el Ministerio Público”, declaró el mandamás del Legislativo
“No puede seguir usurpando funciones del Ministerio Público. De igual forma, ninguna institución del Estado debe darle trámite a una persona que está usurpando funciones. Un país no puede y no debe estar sin un Fiscal General y sin un Fiscal General Adjunto”, agregó.
De igual manera, Redondo, a través de una conferencia de prensa, brindó un informe de supuestas irregularidades en anteriores elecciones de las autoridades del Ministerio Público.
En ese sentido, el titular del Congreso alude que, se llevaron a cabo sesiones que no estaban habilitadas, según lo indica la Constitución de la República.
Por otra parte, el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, mediante un vídeo, dejó claro que Redondo, es quien usurpa el actual cargo de la presidencia en el Congreso Nacional de manera ilegal.
Así mismo, reitera que, no puede amenazar, ni obligar a renunciar del puesto a Sibrián, porque la misma ley lo ampara; al contrario, considera que quienes tienen que dejar el cargo son todos los miembros de la Junta Directiva.