Cortés, Honduras.- La Dirección Policial de Investigación (DPI) capturó a una supuesta integrante del grupo delictivo Mara Salvatrucha (MS-13) por cargos de tráfico de drogas y porte de munición prohibida, en la colonia Paz Barahona de San Pedro Sula, Cortés.
La fuerza de Seguridad detalló que se trata de una mujer de 21 años que reside en la zona de su captura, la misma fue sorprendida en posesión de una fuerte cantidad de sustancias ilegales y material relacionado con actividades criminales.
A la detenida, se le decomisó un aproximado de 534 bolsitas de supuesta cocaína, cerca de 117 bolsitas de crack; 88 bolsitas de presunta marihuana y un total de 30 proyectiles de 6.74 milímetros destinados para el uso de armas de tipo AK-47.
Adicionalmente, se incautó un teléfono celular, una libreta con registros de compras de armas y pagos a miembros de la organización delictiva y más de mil lempiras en efectivo.
Las autoridades informaron que la operación se llevó a cabo por agentes especializados del Departamento de Delitos Contra la Vida (DCV) de la DPI.
El expediente investigativo apunta que alias “La Flaka” no es la primera vez que enfrenta la justicia, el 21 de febrero del año en curso fue requerida por tráfico de drogas en la colonia San Juan Bosco de Cofradía, Cortés.
Se conoció que la sospechosa posee el rango de “Traka” dentro de la MS-13 y se le imputa como la distribuidora principal de alucinógenos en la zona norte del país y la encargada de las finanzas del grupo criminal.