Comayagua, Honduras.- Las alertas en Salud se encendieron en la zona centro de Honduras, el departamento de Comayagua se convirtió en el epicentro del dengue luego que la enfermedad cobrara la vida de más de 10 personas.
Ante el peligro de la enfermedad, la Secretaría de Salud (Sesal) comenzó con actividades de fumigación para eliminar el zancudo adulto transmisor del dengue “Aedes Aegypti” en Comayagua.
Según comunicó Sesal, más de 40 centros educativos son intervenidos con campañas de rociado para reducir los casos por dengue que afecta principalmente a la población infantil.
Tras iniciar con las fumigaciones en las escuelas se detectó la alta existencia de criaderos del vector en los predios escolares.
Ante eso, las autoridades municipales anunciaron que aplicarán multas a las personas que mantengan los solares con suciedad y maleza ya que son focos de contaminación.
Se conoció que las sanciones oscilarán entre los mil a 10 mil lempiras y en casos de reincidencia podrían enfrentar multas de hasta 20 mil lempiras.