Tegucigalpa – Fernando García, el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), ha brindado una declaración segura y optimista sobre la disponibilidad de dólares en Honduras para facilitar las operaciones de importación y exportación.
En su declaración , García destacó que no debe haber temor ante la aparente escasez de dólares en el país, ya que asegura que están disponibles. Reconoció que el proceso puede ser un tanto lento, pero enfatizó la importancia de entender y familiarizarse con el nuevo mecanismo de subastas de divisas implementado por el Banco Central de Honduras (BCH) como parte de la reactivación económica.
«Puede que este proceso ocasione ciertos retrasos para algunas personas y empresas, pero lo fundamental es comprenderlo tanto en el BCH como en los bancos privados y utilizarlo de la manera más efectiva», señaló García.
Además, García subrayó que los dólares necesarios para mantener el flujo de importaciones y exportaciones están disponibles en la economía hondureña.
Finalmente, instó a los miembros de la ANDI a acercarse a sus respectivos bancos para familiarizarse con el procedimiento actual y garantizar un uso eficiente, evitando cualquier retraso en sus operaciones comerciales.
La ANDI, bajo la dirección de Fernando García, continúa comprometida en brindar apoyo y orientación a sus miembros en medio de estos cambios económicos. La certeza de que los dólares están disponibles para el comercio exterior debe servir como un estímulo para el sector empresarial de Honduras.