Tegucigalpa, Honduras. – La Corte de Apelaciones ha dictado auto de formal procesamiento para el ex gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, luego de que, el Ministerio Público haya declarado inadmisible el recurso de apelación por parte de la defensa.
El ex gerente irá a audiencia de presentación de pruebas el 20 y 21 de noviembre, donde es acusado por la presunta comisión del delito de violación de los deberes de los funcionarios.
En ese sentido, Mejía no siguió los requisitos legales en un proyecto de electrificación para la comunidad de El Rodeo, Intibucá, el cual no fue ejecutado, pese a que se retiraron los materiales en 2017.
Se calcula que, el perjuicio de esta acción fue de 722 mil 083 lempiras con 55 centavos, al Estado, donde se desconoce el destino de los materiales.
Cabe señalar que, por el mismo caso, también se le acusa al regidor municipal de Intibucá, Selvin Sadi Márquez Euceda, por la presunta comisión del delito de malversación de caudales públicos, el cual fue declarado con lugar.