Tegucigalpa, Honduras.- En el marco de la “Operación Candado”, elementos de la Policía Nacional capturaron a dos supuestos miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) en el barrio Bella Vista, Comayagüela.
La fuerza de Seguridad detalló que agentes motorizados y preventivos asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención #2 (UMEP-02) con sede en el barrio Belén del Distrito Central ejecutaron las capturas.
Según indicaron las autoridades se trata de dos hombres con las edades de 26 y 24 años, originarios y residentes de Tegucigalpa.
Al momento del operativo se les decomisó un aproximado de 309 paquetes de presunta marihuana, cerca de 185 envoltorios de supuesta cocaína y 400 bolsas con piedras de crack, además, dos mochilas en las que transportaban la droga.
Las investigaciones establecen que el costo de lo decomisado oscila en unos 90 mil lempiras, al mismo tiempo que se informó que los sospechosos pertenecen a la MS-13, dedicados a la venta de droga y otros ilícitos.
Por lo anterior, ambos fueron remitidos a la fiscalía de turno por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras y según ley determinar su grado de responsabilidad.
https://x.com/PoliciaHonduras/status/1705357655869383013?s=20