Tegucigalpa, Honduras. – Tres diputadas nacionalistas se presentaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para interponer una querella de difamación en contra de un grupo de varios congresistas del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Las parlamentarias que acudieron al lugar de la denuncia, acompañadas del jefe de bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional, Tomás Zambrano, fueron Merary Díaz, María Antonieta Mejía y Lissi Cano.
Según esta última, su querella es en contra de los congresistas Bartolo Fuentes y Fabricio Sandoval por difamación, injurias y calumnias.
Mientras que las diputadas, María Antonieta Mejía y Merary Díaz querellaron al legislador de Libre, Germán Altamirano.
Por parte, Mejía expresó que se requiere sentar un precedente para que los abusos contra la mujer no sigan ocurriendo ni se siga fomentando desde el Congreso Nacional.
Así mismo, agregó que miles de personas se ven diariamente expuestos a los discursos de odio, polarización, diatriba, difamación, injuria y calumnia que hace la gente de Libre en reiteradas ocasiones.
“Hemos visto que de manera arbitraria e irresponsable, compañeros de diputados atropellan nuestros derechos como mujer”, finalizó.