Cortés, Honduras. – Se informa que, más de 8.7 millones de vacunas almacenadas fueron dañadas, producto de un fallo en un cuarto de frío, de un centro sanitario en la zona norte del país.
Así lo reveló el representante del Colegio Médico de Honduras en San Pedro Sula, el doctor Oscar Sánchez, del sucedo que ocurrió el pasado mes de agosto, pero que la información se había manejado de forma hermética.
“Lamentable lo que se nos informo y ha salido a la luz pública es que se echaron a perder todos estos biológicos para ser aplicados a la población de todo el departamento”, afirmó
«Efectivamente alguien noto que la temperatura de la cadena de frío fallo y no se tomaron cartas en el asunto y eso provocó que los biológicos se dañaran, lastimosamente sucedió eso y tenemos esa noticia ya confirmada, agregó el representante médico.
Según el galeno, la Secretaría de Salud (Sesal) ha comenzado con las respectivas investigaciones, donde todavía se desconoce el tipo de vacunas que se dañaron, pero aseguró que es una pérdida millonaria.