Internacionales.- La primera jornada 2023 de la UEFA Champions League arrancó este martes con ocho emocionantes partidos, entre los que destacó el debut del hondureño Luis Palma como jugador del Celtic FC, de Escocia.
Y es que “El Bicho” catracho fue titular en el partido de Champions League hasta el minuto 57 cuyo equipo se midió como visitante ante Feyendord, de Países Bajos, pese a que el cuadro del trébol cayó por 2-0.
Los goles del partido llegaron por intermedio de Calvin Stegens, al minuto 47 en cobro de tiro libre y al 76 por Alireza Jahanbakhsh, quien remató de derecha tras encontrarse con un balón suelto en en la meta escocesa.
En otro conducente encuentro deportivo, del que fue testigo el estadio Lluis Company de España Barcelona goleó 5-0 al Antwerp, de Bélgica, es de resaltar que el cuadro español disputa sus juegos de local en ese recinto debido a las remodelaciones que se ejecutan en su casa, el Camp Nou.
Barcelona comenzó la goleada en Champions League con tanto de Joao Félix al minuto 11 de juego, cuando remató de derecha a ras de pasto y mandó el balón al fondo de la red y al 19, Robert Lewandowski recibió un centro desde la izquierda y empujó el balón con su pie derecho para subir el 2-0 al marcador.
Raphinha intentó enviar un centro desde la izquierda, pero el remate fue desviado por el defensa belga, Jelle Bataille, quien mandó el balón a su propia puerta, al minuto 22, el equipo era acreedor de un 3-0 en Cataluña.
Para el segundo tiempo, Gavi amplió el marcador con cuatro goles a favor, cuando de un zurdazo mandó el balón al fondo del arco belga y Joao nuevamente, de cabeza estableció el 5-0 a favor de Barcelona.
En otro encuentro, el triple campeón de Europa Manchester City venció 3-1 al Estrella Roja, de Serbia, en el Etihad Stadium, Inglaterra.
Osman Bukari abrió el marcador al minuto 45 del primer tiempo donde encaró al portero del City y lo venció para subir el 0-1 antes del descanso.
Luego en el complemento, la “araña” Julián Álvarez del City con un sutil toque de derecha estableció el empate momentáneo.
Y al minuto 60 nuevamente Álvarez ya con un soberbio remate de tiro libre, venció por segunda vez el arco serbio y puso el 2-1-
La remontada se completó cuando Rodrigo Hernández encaró a la defensa del Estrella Roja y de derecha batió el arco para dejar cifras definitivas de 3-1.