Tegucigalpa, Honduras.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) reveló que durante el fin de semana 17 personas murieron a causa de accidentes viales en varias partes de Honduras.
Según reportes oficiales, el pasado sábado y domingo se registraron un aproximado de 80 accidentes, dejando a más de 50 personas heridas, algunas incluso en estado de gravedad.
Pese a que, la DNVT desplegó intensos esfuerzos de inspección vial, aplicación de pruebas de alcoholemia y operativos en puntos estratégicos los conductores no pudieron evitar completamente esas tragedias.
El reporte de la DNVT señaló que tanto autos particulares, motocicletas así como buses urbanos fueron los que protagonizaron los accidentes, la mayoría de ellos ocurrieron en horas de la noche.
Más de 200 conductores fueron sancionados luego de dar positivos a las pruebas de alcoholemia, agregó la fuerza de Seguridad.
Del total de víctimas durante el fin de semana, la mitad corresponde a motociclistas, lo que pone en relieve la vulnerabilidad del medio de transporte en las carreteras del país.
Por su parte, Darwin Hernández, jefe del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) informó que en lo que va del año se registran unos 9 mil accidentes automovilísticos, mismo que dejaron más de mil víctimas mortales.