Tegucigalpa, Honduras.- Este día, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) mediante operativos continúa intensificando su lucha contra la extorsión y los delitos relacionados en Honduras.
En horas tempranas, equipos especiales de la DIPAMPCO capturaron a tres miembros de la pandilla 18, quienes según expediente investigativo estaban involucrados en actividades de sicariato y extorsión en la colonia Estados Unidos.
La fuerza Policial, indicó a los sospechosos como José Alexander Flores Rivera conocido con el alias “Joche”, Francis Genaro Guzmán Vásquez del que no se detalló su seudónimo y también a Nelson Javier López Elvir denominado dentro de la estructura como “El Smoki”.
Según el reporte investigativo sobre alias “El Smoki” recae un amplio historial delictivo, es decir, se le atribuye la coordinación de actividades de sicariato y extorsión en esa zona.
De igual manera, a los imputados se les acusa de amenazar y extorsionar a transportistas y pequeños comerciantes en la ciudad, exigiéndoles pagos semanales a cambio de supuesta “protección”.
Al momento de la detención, se les incautó dinero en efectivo proveniente de la extorsión, un arma de fuego con su cargador y municiones de diferentes calibres, que presumiblemente se utilizaban en diversos actos delictivos.