El Progreso, Yoro.- 19 de septiembre, 2,023.- Agentes de la Unidad de Capturas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados en la Unidad Metropolitana de Prevención #11 (UMEP-11), en las últimas horas reportaron la captura de un ciudadano que evadió la justicia por 23 años 6 meses, se le supone responsable por la comisión del delito de robo en perjuicio de una institución bancaria.
La acción policial se reportó en el barrio San Francisco de la periferia de El Progreso, Yoro; lo anterior como resultado de las labores de investigación, vigilancia, seguimiento y ubicación en el marco de cumplimiento y ejecución del Decreto Ejecutivo PCM-37-2023.
Al momento de arrestar al imputado, los funcionarios policiales le dieron a conocer sus derechos y el motivo de su detención, quien sera puesto a disposición del tribunal de justicia que lo está solicitando, para continuar con el procedimiento legal correspondiente.
La Policía Nacional reitera su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía hondureña, capturando a los responsables de los diferentes delitos suscitados en el país.