Tegucigalpa, Honduras. – La Secretaria de Salud (SESAL) ha realizado la entrega de tres equipos médicos al Hospital Escuela, gracias a los fondos financiados por el Banco Mundial.
El equipo consta de dos rayos X móvil, marca Siemens, modelo Mobilett Elara Max. y un ultrasonido marca Siemen,s modelo Acusón Juniper, con accesorios (de fabricación alemana con garantías de fábrica).
Según el ministro de Salud, José Manuel Matheu la inversión de la compra de este equipo asciende a la suma de 217,884 dólares (5,363,810.00 lempiras).
«Este equipamiento fortalecerá las atenciones en áreas críticas de este hospital, por ejemplo, emergencia de pediatría, sala de cuidados intermedios y sala de radiología ya que a través de éstos nuestros médicos podrán visualizar peligros y eventos adversos de manera oportuna», detalló el titular de la SESAL.
Así mismo, el director del hospital, Osmin Tovar agradeció al Banco Mundial por la inversión en la búsqueda de brindar mejores servicios de salud a la población hondureña.