Tegucigalpa, Honduras.- El equipo de Salto Libre de las Fuerzas Armadas (FFAA) afina detalles para el espectáculo aéreo durante el 202 aniversario de Independencia patria, la precisión es indispensable debido a que saltarán a más de 5 mil pies de altura.
Y es un total de 15 miembros del Segundo Batallón de Infantería Aerotransportado atienden el llamado del capitán Oscar Matamoros para recibir instrucciones, la voz de la Leyenda irrumpe: “¡Cazadores vengan!”.
Entre otros detalles, el veterano con amplia experiencia en paracaidismo explicó que la oración se realiza para encomendar sus saltos a Dios y luego el grito de “¡salto libre!” con el que da inicio a las prácticas para definir los puestos de los paracaidistas que adornarán el cielo el próximo 15 de septiembre durante los desfiles.
Este año, la selección de los 15 conquistadores de los cielos arrancó con 22 miembros, sin embargo, este año solo saltarán quince y según los saltos de práctica se realizará la selección, comunicó Selvin Antúnez Medina, comandante del Segundo Batallón de Infantería Aerotransportado.
Hasta el momento para este año dos mujeres integran el equipo, ellas son las Subteniente de Material de Guerra Nicoll Salgado y de Inteligencia Cintya Torres, quienes saludarán a la patria surcando los cielos en el 202 aniversario de Independencia patria.