Tegucigalpa, Honduras.- El Instituto Nacional de Migración (INM) presentó la nueva imagen del pasaporte electrónico hondureño, la tarde de este miércoles.
Durante el evento, Allan Alvarenga, director ejecutivo del INM explicó que están trabajando de manera conjunta e interinstitucional para que los procesos se desarrollen de manera “eficiente y transparente”.
“En el 2021 existían tres centros de producción de pasaportes en el país (Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba), este año cerraremos con siete centros de producción”, manifestó Alvarenga durante su discurso.
Agregó que el procedimiento del nuevo pasaporte fue planificado “contamos con este nuevo diseño, más de 100 mil libretas en el Banco Central que ya van a estar emitiéndose no solo en Honduras, estaremos llegando en los centros de producción en Estados Unidos”, agregó.
Mediante una publicación en sus redes sociales, sumó que este documento cuenta con más de 80 medidas de seguridad.
“Hoy bajo instrucciones de la presidenta @XiomaraCastroZ entregamos a los hondureños un renovado pasaporte electrónico. Un documento con más de 80 medidas de seguridad, y con una verdadera representación de nuestras luchas e historia”, escribió.