Tegucigalpa, Honduras.- El gobierno de la República implementó un imponente dispositivo de seguridad para garantizar el orden y la protección durante los desfiles patrios que se llevarán a cabo a nivel nacional
Se espera que para este 15 de septiembre, unos 10 mil estudiantes le rindan honores a la patria además de que alrededor de 40 mil personas asistan a los esperados desfiles que conmemoran la independencia de Honduras.
El comité organizador del desfile ha coordinado la presencia de alrededor de 4,000 personas distribuidas en 35 puntos de control a lo largo de la ruta, asimismo, se dispone un destacamento policial y militar, así como ambulancias móviles estratégicamente ubicadas en caso de emergencias.
Más de 18 mil funcionarios de Seguridad brindarán resguardo a todas las personas, de igual manera, para atender las necesidades de los asistentes, se han habilitado 53 puestos de acopio.
La marcha estudiantil, que incluirá a 80 colegios participantes, comenzará a las 8 de la mañana en las inmediaciones de Emisores Unidas, siguiendo la tradicional ruta del bulevar Suyapa en dirección al estadio Nacional.
Se conoció que los portones del estadio se abrirán una hora antes para recibir a los participantes.
Simultáneamente, el Frente Nacional de Resistencia, afiliado al partido de gobierno, Libre, llevará a cabo una marcha desde el bulevar Morazán hacia el mismo estadio deportivo, estimando una asistencia de unas 10,000 personas.
Aunque no se han proporcionado detalles específicos sobre las actividades culturales en el estadio, se espera la realización de ejercicios militares de paracaidistas, presentaciones de danzas folclóricas, actuaciones de grupos musicales y otras actividades para el disfrute de los presentes.
La Presidenta Xiomara Castro encabezará el evento y dará el grito de independencia en la sede del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en el bulevar Suyapa, antes de dirigirse al estadio Nacional para presenciar el desfile estudiantil.