Tegucigalpa – En un comunicado emitido hoy, el Partido Nacional de Honduras reveló hallazgos que señalan la instrumentalización de la Dirección Nacional de Inteligencia para fabricar casos ficticios de corrupción en contra de líderes de la oposición del país. Según fuentes confiables, Xiomara Castro, Mel Zelaya y sus asesores extranjeros estarían detrás de esta inminente amenaza a la democracia hondureña.
El Partido Nacional hace un llamado enérgico al Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, instándolo a investigar esta trama fascista y garantizar la protección de los derechos fundamentales en Honduras. La utilización ilegal y antidemocrática de la Dirección Nacional de Inteligencia para perfilar y vigilar a líderes opositores, así como la fabricación de casos ficticios, son acciones que atentan contra los principios democráticos del país.
Asimismo, el PN insta a la Secretaría de Seguridad y a la Secretaría de Defensa a no prestarse a realizar persecución política y a denunciar esta ilegal acción. La incapacidad y desesperación del gobierno izquierdista está llevando a la implementación de métodos represivos, similares a los practicados en Cuba, Venezuela y Nicaragua.