Colón, Honduras.- Elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) ejecutaron el aseguramiento de una plantación con 30 mil arbustos de supuesta hoja de coca y narcolaboratorio utilizado para el procesamiento de pasta base de coca.
El aseguramiento se llevó a cabo en la aldea El Anzuelo, Iriona departamento de Colón, donde mediante labores investigativas se logró dar con el sembradío ilegal con una extensión de cuatro manzanas de tierra y altura promedio de 2 metros que se presume es utilizada para procesar alcaloides.
En la escena se logró asegurar también un narcolaboratorio rústico construido con bases de madera y techo de nylon (plástico) que en su interior se encontró precursores químicos, gasolina y recipientes tipo barril para supuestamente el procesamiento de pasta base de coca.
La fuerza de Antidrogas señaló que Colón se convirtió en el sector con mayor afluencia para la experimentación con plantaciones ilegales, por tal razón agentes agentes de Prevención y Seguridad Comunitaria, efectivos de Fronteras y elementos de Inteligencia Policial ejecutan esas operaciones.
Cabe resaltar que las autoridades policiales con base a Ley y en coordinación con la fiscalía local de Trujillo, realizaron el levantamiento de muestras para proceder mediante orden judicial a la destrucción de esos cultivos.
https://x.com/PoliciaHonduras/status/1701319459544133632?s=20