Cortés, Honduras.- El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y concesionarios de la modalidad urbana de San Pedro Sula impulsaron la modernización del servicio de transporte público.
En tal sentido, la firma del convenio autorizará que los fondos del subsidio económico sean destinados para la compra de una nueva flota de vehículos, como parte del proyecto Metrosula.
Según Rafael Barahona, comisionado presidente del IHTT las más de 35 empresas de transporte urbano que firmaron el convenio, autoriza al instituto a destinar 60 millones de lempiras del subsidio económico como contraparte, de esta manera se completará uno de los principales requisitos de los bancos públicos o privados, para que puedan acceder a un financiamiento que le permitirá acceder al cambio de unidades modernas.
De acuerdo con el proyecto, los concesionarios adquirirán alrededor de 600 unidades de transporte en San Pedro Sula, se conoció que contarán con toda la tecnología incorporada tales como videocámara, sistema electrónico de pago, sistema de administración a nivel de operación de todo el proceso.
La capital industrial de Honduras se convertirá en la primera ciudad del país en implementar el proyecto de modernización de transporte urbano y de esta manera se beneficiará a unos 300 mil sampedranos que utilizan a diario los buses para movilizarse hacia sus diferentes destinos; trabajo, escuelas, centros industriales, entre otros, ya que recibirán un servicio de mayor calidad y con el mismo valor de la tarifa.
https://x.com/IHTT_HN/status/1701315196650717199?s=20