Tegucigalpa, Honduras.- Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a tres miembros de la estructura criminal delictiva “Los Vampis” según la información el grupo se dedicaba al asalto a personas y secuestros exprés en la capital hondureña.
La fuerza de Seguridad identificó a los detenidos, como un hombre de 27 años originario de Pespire, Choluteca, un albañil de 33 años oriundo de la colonia El Carrizal y un motorista de 36 años de la colonia Monseñor Fiallos.
Según el informe policial, enfrentarán cargos por tentativa de robo, porte ilegal de arma de fuego, tráfico de drogas y atentado, luego de su captura en la colonia Alameda de Tegucigalpa.
Los agentes de investigación detallaron que los delincuentes fueron interceptados a bordo de un taxi con registro 5212 mientras intentaban asaltar a los residentes de la colonia Alameda.
En tal sentido, al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron escapar y dispararon contra los agentes, pero fueron neutralizados.
Durante la operación, se incautó el vehículo tipo taxi, un revólver con seis cartuchos sin percutir, cerca de 25 envoltorios de supuesta marihuana, dos paquetes sólidos con la misma sustancia y tres teléfonos celulares.
Las investigaciones establecen que la banda criminal “Los Vampis” ha estado activa durante varios meses en la capital, involucrada en robos, secuestros exprés y tráfico de drogas, hasta la fecha, aproximadamente 10 de sus miembros han sido capturados y se encuentran bajo custodia en un centro penitenciario del país.
La operación fue ejecutada por agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) que lideraron esta investigación y culminó con la detención de los sospechosos en la colonia Alameda.