Tegucigalpa, Honduras. – El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana informa que se reunirán con las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) a partir de las 2:00 de la tarde.
Luego del paro que hicieron las enfermeras este mañana a nivel nacional en varios centros asistenciales del país, por incumplimientos y exigencias por parte de las autoridades de la Sesal, se llevará a cabo una reunión para llegar a un acuerdo entre ambas partes.
“Para esta tarde se nos ha convocado la Secretaria de Salud a reunión de emergencia a partir de las 2 de la tarde para discutir una posible solución a lo que se ha planteado”, detalló, Orellana.
Así mismo, el titular de la ANEEAH señala que los gerentes de la SESAL son «sordos, ciegos y mudos cuando se les plantean soluciones a la problemática del gremio».
“Si nosotros hoy resolvemos hoy el tema con Salud, debemos esperar que la Dirección General de Servicio Civil deje con sin valor ni efecto el puesto que creo, donde discrimina a las enfermeras auxiliares y les dice no sirven porque son de sexto grado o ciclo común y que ellos lo que quieren es gente universitaria”, agregó, el gerente gremial.