Tegucigalpa, Honduras. – Los estudiantes de 230 centros de Educación Básica en el Distrito Central, rindieron tributo a la nación en el marco de la celebración de las fiestas patrias 2023.
Las presentaciones de las instituciones educativas, dieron inicio a partir de las siete de la mañana y culminaron en horas del mediodía.
Cada uno de los niños y niñas participantes demostraron su talento y pusieron su mejor empeño con sus participaciones organizados en los cuadros de excelencia académica en los distintos grupos de palillonas, pomponeras, cadetes, pelotones, bandas de guerra, las bandas marciales y con la práctica de bonitas coreografías.
De igual manera, los estudiantes de educación básica promovieron mensajes de unidad y la conservación del medio ambiente entre la población hondureña que desde horas tempranas salieron de sus casas a presenciar los tan esperados desfiles.
Cabe mencionar que, además en estos festejos participaron estudiantes con discapacidad motora, también educandos con discapacidad visual representando a la Escuela para Ciegos Pilar Salinas, demostrando que para rendirle honores a la patria no hay barreras.
El desfile se realizó de manera ordenada contando con seguridad de parte de las autoridades policiales.