Tegucigalpa, Honduras. – La presidenta de la Comisión Interventora del 911, Miroslava Cerpas, ha informado que, para el 2024, se pondrá en marcha la instalación de unas 5 mil nuevas cámaras de seguridad a nivel nacional.
“Se cubrirán al menos 100 municipalidades. Aparte de la inversión que hace cada alcaldía, el Sistema Nacional de Emergencia va invertir en la compra 5 mil cámaras más que se instalaran en aquellos municipios que no tiene capacidad de darle seguimiento y acompañamiento a todo el tema de inseguridad y reacción de emergencia”, indicó.
“Estas 8 mil cámaras que se tiene actualmente más 5 mil que instalaremos tendrán tecnología de punta, esta tecnología permitirá hacer reconocimiento facial en todas las cámaras a nivel nacional. Esto ha sido posible a las relaciones que se han creado con la hermana República de China”, agregó.
Cerpas aseguró que, «nunca más» el Sistema Nacional de Emergencia “va a volver estar al servicio del crimen organizado”.
Con esta implementación para el año entrante, la funcionaria afirma que se combatirá la violencia, la delincuencia y la criminalidad organizada.