Tegucigalpa, Honduras.- Las redes sociales se convirtieron en testigo de un aterrador suceso en el municipio de Villanueva, en Cortés, donde un miembro presuntamente de la estructura criminal “M-1”, amenazó a un conductor de microbús con un arma de fuego.
En el vídeo que se ha vuelto viral se puede observar el rostro del hombre mientras que viajaba como copiloto, empuñando una pistola y profiriendo amenazas al conductor del vehículo.
“Perro, esta onda viene de la banda M-1, ustedes tienen dos semanas retrasados, perro, no jueguen con la banda M-1, ¿entendido perro?… se lo vas a dar al chequeador”, advirtió el presunto extorsionador.
El individuo disparó contra el parabrisas del microbús, dejando en claro que su intimidación no es en vano: “esto es para que se despabilen, perros”, amenazó.
El video ha generado indignación en la comunidad local y ha puesto de manifiesto una vez más los desafíos de la seguridad en la zona norte de Honduras, donde las bandas criminales a menudo aterrorizan a la población y extorsionan a negocios y transportistas.
Al respecto, las autoridades investigan el incidente, es decir se sabe que están trabajando para identificar y capturar al sospechoso.