Intibucá. 08 de septiembre, 2023. – Agentes de la Unidad Departamental de Prevención #10 (UDEP-10), mediante denuncia interpuesta en la oficina de atención al ciudadano, de manera inmediata arrestaron a los sospechosos por suponerlos responsables del delito de privación ilegal de la libertad agravada.
La acción policial fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
El primer detenido es un joven de 20 años, originario de Marcala, La Paz y residente en el Barrio El Way del municipio de Intibucá, Intibucá.
El segundo detenido es un menor infractor de 17 años, originario y residente en la Aldea Azacualpa del municipio de Intibucá, Intibucá.
Al momento de la detención se les encontró en posesión de las pertenencias de los menores que habían raptados por estos dos individuos, al momento de ser requeridos a las instalaciones de la UDEP-10, dichos individuos aceptaron que habían tenido intimidados a los menores.
Por tal razón, los sospechosos fueron remitidos a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y posteriormente a la fiscalía correspondiente para que se continúe con el debido proceso legal con base a Ley.