Tegucigalpa, Honduras.- Este día la ciudad de Comayagüela se encuentra bajo el resguardo de las autoridades policiales, quienes desplegaron un masivo operativo de seguridad denominado “Mercados Seguros”.
Más de 200 efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) fueron movilizados a diversos puntos estratégicos en esa ciudad como parte de esta operación para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
El objetivo principal de esta acción es combatir y neutralizar la delincuencia que afecta a esta zona de la capital del Distrito Central, a través de un operativo con una fuerte cantidad de agentes del orden.
Uno de los focos de este amplio despliegue policial es el Parque La Libertad, donde se concentran esfuerzos para mantener al mínimo la delincuencia. Estos esfuerzos también están en línea con la “Operación Candado”, estrategia integral que busca mantener la seguridad a nivel nacional.
Las autoridades recalcan que estas operaciones son fundamentales para desarticular estructuras criminales, siguiendo el modelo como la “Operación Cabañas”. La ciudadanía espera que estas acciones contribuyan a reducir los niveles de delincuencia y a mejorar la calidad de vida en Comayagüela.