Tegucigalpa, Honduras. – El diputado del Partido Libre, Jorge Cálix se pronunció acerca del tema de la elección del fiscal general y adjunto del Ministerio Público, donde hizo énfasis sobre lo que rodea el artículo 80 de la Ley Orgánica del Congreso Nacional.
El parlamentario señaló que, las autoridades actuales del MP deben de permanecer en sus puestos, hasta que puedan elegir a sus sustitutos.
«Es totalmente incoherente para aquellos que defienden su supremacía, decir que ese artículo le da la facultad a Daniel Sibrían para el dirigir el MP, porque no es cierto, si van a defender la tesis del artículo 80 lo que deberían estar diciendo es que le permite seguir siendo el fiscal adjunto y no la máxima autoridad; porque si es así sigue siendo fiscal general Oscar Chinchilla, si hay un abandono en su puesto, ahí incurre responsabilidad”.
“Los que están queriendo hacer es acomodar el articulo 80 a su conveniencia; yo creo que es inconstitucional”, afirmó.
Por otra parte, Cálix expresó que todos los partidos políticos deben de ponerse de acuerdo, debido a que, no hay otra manera para colocar a las nuevas autoridades del Ministerio Público.
“Es preciso llegar a consensos, construir estos consensos, acuerdos políticos para poder avanzar, no hay manera que se elija el fiscal general y adjunto de otra forma, ni nosotros podemos ponerle la pistola a la oposición para que apoyen nuestras propuestas, ni ellos pueden obligarnos, se requiere el concurso de todas las fuerzas políticas para sacar adelante esta elección”, declaró.