Tegucigalpa, Honduras.- En la zona norte, cientos de jóvenes en filas interminables abarrotan cada día las maquilas con la esperanza de obtener un empleo, sin embargo, reconocen que alcanzar una oportunidad de laborar en una empresa es difícil.
Los jóvenes mencionan que “obtener un empleo para trabajar y seguir adelante en el país”, no obstante, señalan que el proceso no es fácil porque “no hay empleos y las oportunidades son muy pocas”.
Para expertos en economía, la multitud de personas formará parte de los hondureños que en algún momento saldrán del país en las caravanas migrantes.
“Esa gente es candidata a emigrar porque no van a conseguir trabajo ahorita, se han perdido 30 mil empleos y se debe incentivar a la mediana empresa”, aseveró el empresario Raúl Peña.
Mientras que Alexa Solórzano, Gobernadora de Cortés detalló que “hay muchos proyectos de parte de la presidenta, Xiomara Castro, casualmente se va a presentar un proyecto piloto en Santa Bárbara y próximamente en Cortés para visas de trabajo”.