Tegucigalpa, Honduras.- La Comisión de Salud presidida por el diputado Wilfredo Sabio se reunió con la Asociación de Pacientes Renales Capítulo de Honduras para expresar las condiciones que actualmente se encuentran y la preocupación que mantienen sobre su futuro.
“En este momento la Secretaría de Salud ha lanzado una licitación de una empresa responsable de realizar las diálisis, y hay pacientes con patología renal en todo el país, la asociación anhela que el servicio que se contrate sea de mejor calidad y reúna las condiciones que garanticen la seguridad a su salud”, explicó Sabio.
El coordinador a nivel nacional de pacientes renales, José Nolasco, amplió que “la Comisión de Salud escuchó todas las solicitudes y peticiones que tenemos, estamos preocupados porque estamos a las puertas de una licitación en el cual como pacientes renales estamos siendo excluidos y no hemos tenido participación y desconocemos la calidad del servicio que se nos va a entregar”.
Nolasco entregó a la Comisión de Salud un informe donde participan empresas que tienen pocos días de haberse conformado.
“Esta situación nos da una gran preocupación ya que el tratamiento nuestro es demasiado delicado y nosotros siempre hemos apostado a las mejores de nuestro servicio, por eso esperamos que llegue una empresa que mejore todos los servicios”, agregó Nolasco.
Hay muchos pacientes que no se hacen hemodiálisis porque son de tierra adentro y esa situación es preocupante.
“Por eso agradecemos a la Comisión de Salud del Congreso Nacional y pedimos al secretario de Salud Matheu que nos tome en cuenta en estos procesos de licitación para saber que servicios nos van a facilitar”, concluyó.