Tegucigalpa, Honduras. – La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) ha confirmado el bloque de más de 350 mil billeteras electrónicas vinculadas por extorsión.
Según el titular, Marcio Sierra, esta situación se ha producido debido a que, los usuarios no autenticaron su identidad.
«Pusimos una norma en la cual tenían que ser dos identificaciones, para los que tenían billetera electrónica con teléfono inteligente y lo que la tenían en teléfonos con tecnología USD, y había un millón, de los cuales 350 mil no fueron a dar su doble identificación», declaró Sierra.
Cabe señalar que, los centros de transacciones autorizadas reportaban para 2023 la reducción de casi medio millón de cuentas, que el año anterior movieron más de 17 mil millones de lempiras.
No obstante, de acuerdo a las normativas del Plan Anti-Extorsión, se redujeron las billeteras verificadas a un aproximado de 650 mil.
Así mismo, la comisión pide un llamado a los especialistas de seguridad a reforzar la investigación, para dar con los usuarios de las transacciones irregulares.