Tegucigalpa – El cónsul de Honduras en México, Héctor Amador, ha anunciado el rescate de ciudadanos hondureños que buscaban el sueño americano y fueron víctimas de secuestro a manos de bandas delincuenciales en territorio mexicano.
La operación de rescate, se dio en el marco de la denuncia que personalmente hizo el funcionario ante la Fiscalía especializada en materia de delincuencia organizada por el secuestro de dos hermanos y una niña que se dio en la ciudad de México, en tal sentido la operación involucró la colaboración de autoridades hondureñas y mexicanas, y se llevó a con éxito y de inmediato se procedió a brindar asistencia y seguridad a los afectados.
El Consul detalló que las gestiones para llevar a cabo el rescate se llevaron a cabo a través de la participación de dos instituciones bancarias en Honduras, destacando la importancia de la cooperación entre diferentes entidades en situaciones de emergencia en el extranjero.
Los hondureños rescatados han sido identificados como Pailo Fernando Oliva Mencía, de 19 años, su hermano Carlos Alfredo Oliva Mencía, de 23 años, y la hija de este último, la pequeña Cintia Paola Oliva, de tan solo 5 años. Todos ellos son oriundos de la fraternidad Patuca.
Amador destacó la importancia de la coordinación entres institucionales “Este exitoso rescate pone de manifiesto la importancia de la colaboración internacional y el esfuerzo conjunto de las autoridades para garantizar la seguridad de los ciudadanos hondureños en situaciones de riesgo en el extranjero”. La noticia ha sido recibida con alivio por parte de las familias y los rescatados ya van de regreso para Honduras.