Tegucigalpa, Honduras. – A través de un comunicado, el Congreso Nacional se pronunció acerca de la carta de renuncia que presentó el ex fiscal general adjunto, Daniel Sibrián el pasado viernes 01 de septiembre.
Según desde el Legislativo, la nota presentada por el parlamentario «no cumple con los requisitos mínimos o básicos de un escrito formal», por lo que, «está mal presentada».
Mediante el escrito firmado por el presidente, Luis Redondo, aseguran que Sibrián ha perdido la confianza y credibilidad en el pueblo hondureño, debido a que, junto al ex fiscal general, Óscar Chinchilla, «apoyaron, encubrieron y reiteraron las violaciones a los artículos pétreos de la Constitución con relación a la reelección presidencial, a las ex ZEDES proyecto que al margen de la Constitución, impulsó, promovió y orquestó el extraditado Juan Orlando Hernández del Partido Nacional”.
Así mismo, finalizan que, en el período donde fueron electos tanto Sibrián como Chinchilla, «ya caducó al haber cumplido cinco años», por lo tanto, un intento de prolongación implicaría responsabilidad penal.