Tegucigalpa, Honduras.- La selección nacional de Honduras empató 0-0 con Guatemala, la tarde del domingo 3 de septiembre, en el primer partido amistoso de las eliminatorias mundialistas y la Liga de Naciones de Concacaf, en la era del colombiano Reinaldo Rueda.
La escuadra catracha se vio mejor ante Guatemala en el DRV PNK Stadium, la casa del Inter Miami de la MLS de Estados Unidos, con un cuatro, cuatro y dos, pero pecó de contundencia frente al marco de Fredy Pérez.
En los primeros minutos, la más clara fue para Honduras a través de Daniel Carter Bodden que no pudo conectar un centro desde la derecha de Maylor Núñez.
De igual forma, la acción de Ricky Zapata en su debut como lateral buscó la cabeza de Bodden en el área. Posteriormente el volante Edwin Rodrīguez hizo lo mismo por banda izquierda y por poco el Toro Benguché llegaba a la cita.
El mediocampo de Honduras era más insistente y de a poco agarraba más confianza con la movilidad y rapidez de los jugadores del Olimpia, que poblaron todo el mediocampo contra los chapines.
Los que no se quedaron atrás fueron Iván López y Carlos Pineda que lo intentaron con sendos remates de fuera del área, pero fueron bien contenidos por un Pérez de Comunicaciones.
Este fue el primer examen para los dirigidos por Reinaldo Rueda que se preparan para el inicio de la Liga de Naciones donde debutarán el próximo viernes 9 de septiembre ante Jamaica, en Kingston.
Guatemala tuvo la jugada más clara del duelo al minuto 34, donde Darwin Lon llegó a cabecear aunque sin darle la dirección precisa. Tras esa ocasión, Guatemala se animó más a presionar la salida de Honduras.
Entre tanto, para la segunda mitad del partido, el técnico Ruedo movió las piezas e hizo ingresar a Yeison Mejía para darle salida a Bodden. A la hora del juego, Edwin Rodríguez sufrió una lesión y el colombiano lo sacó del campo.
Iván Chino López y Franklin Flores también hicieron su ingreso al campo, al igual que Marcelo Santos y Julian Martínez.
Al minuto 70, Yeison Mejía se lesionó por un tirón y en su lugar tuvo que ingresar Marcelo Pereira, la jugada más clara del partido la tuvo Jorge Benguché, al 84, con una ofensiva por un pase de Martínez para Flores y luego al Toro, sin embargo, la defensa de los guatemaltecos salvó la línea.