Tegucigalpa, Honduras.- Al menos tres menores ingresaron con quemaduras a la Fundación del Niño Quemado (Fundaniquem) durante el fin de semana, confirmó su portavoz Alfredo Ortiz.
Los menores llegaron procedentes de Danlí, Juticalpa y el Distrito Central, es decir de tres departamentos del territorio, aunque no se detalló las posibles causas que provocaron las quemaduras a los infantes.
Ortiz expresó su profunda preocupación por la creciente cifra de niños afectados por quemaduras, calificando el incremento como desmedido.
Hasta la fecha los datos estadísticos de Fundaniquem indican que los casos se han aumentado en un 21% respecto a las atenciones a niños quemados en comparación con el año pasado.
Según los registros, Francisco Morazán y Olancho son los sitios donde más reportan estos casos, de tres a cuatro menores quemados a la semana.
Las autoridades de esta institución lamentan que los padres de familia no estén pendientes de los pequeños de la casa que lamentablemente terminan con quemaduras que cambian sus vidas.
De igual manera, hacen un llamado enérgico a todos los padres y cuidadores para que tomen medidas preventivas y supervisen de cerca a los niños, evitando así tragedias que podrían ser prevenibles.