San Pedro Sula. – La Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf), informó que, en las últimas horas, ha encontrado a 10 menores de edad, víctimas de maltrato en una casa de hogar en la zona norte de San Pedro Sula.
El rescate fue posible gracias a la coordinación con la Fiscalía Especial de la Niñez y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), donde encontraron a los niños, todos ellos varones de 10 a 15 años, en condiciones lamentables.
La titular de la institución, Lizeth Coello afirma que las víctimas tenían más de 24 horas sin ingerir ningún tipo de alimento, por lo que, como ente ya interpusieron la denuncia en el Ministerio Público.
“Hemos trasladado a estos niños a una residencia segura que cumple con todas las condiciones necesarias para brindarles excelentes cuidados y un entorno en el que puedan sentirse seguros, su felicidad y bienestar son nuestra prioridad”, detalló.
“Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados y expertos en materia de protección ha tomado medidas decisivas para asegurar un futuro seguro y próspero para los niños bajo nuestra responsabilidad”, agregó.
De momento, el Dinaf se encargará de estudiar las condiciones de vida de las familias de los niños, con el objetivo de que los acojan, si es que cumplen con los requisitos debidos.