Tegucigalpa, Honduras.- Los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) detuvieron este domingo 3 de septiembre a una madre y su hijo por robo de un vehículo en la capital de Honduras, Tegucigalpa.
Los arrestados tienen 49 y 22 años respectivamente, son originarios y residentes en la colonia Predios del Recreo del Distrito Central, informaron las autoridades.
La fuerza de Seguridad indicó que se les imputa la muerte del ciudadano Richard Aguilar, quien era dueño del vehículo que se les decomisó a estos individuos.
De igual forma, se conoció que uno de los arrestados cuenta con una orden judicial, por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
Los agentes brindaron detalles de la captura que se ejecutó mediante seguimiento y vigilancia, y se les supone responsables de los delitos de robo de vehículo y tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Es importante mencionar que, a los detenidos se les decomisó un vehículo tipo turismo, color gris, marca Ford, modelo Focus, con reporte de robo y un teléfono celular, color negro.
El reporte policial establece que el automotor fue robado el pasado 27 de agosto de 2023, cuando el ciudadano Richard Aguilar salió de su casa a bordo del vehículo y al siguiente día, 28 de agosto apareció sin vida en la colonia Santa Bárbara de la capital.
Por lo anterior, los agentes pusieron a los dos individuos a disposición de las autoridades pertinentes.