Tegucigalpa, Honduras.- Las Escuelas de nivel prebásico y básico del Distrito Central, específicamente en Tegucigalpa son los primeros rendir homenaje a los 202 años de independencia.
La dulzura, entusiasmo y amor por la patria son parte de los desfilen que realizan los niños, frente a la colonia Kennedy.
Son dos recorridos los que se llevan a cabo, uno que arrancó desde la cuarta entrada de esa colonia con destino a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
La segunda ruta donde los pequeñines desfilaron fue desde las antiguas instalaciones de la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio hasta llegar a Plaza Miraflores, cabe resaltar que fueron los centros que pertenecen a los distritos educativos 5 y 10.
Al respecto, las escuelas que pertenecen al distrito 4 hicieron derroche de fervor patrio en la calle principal de la colonia El Pedregal.
El parque El Obelisco fue el punto de inicio para los jardines de niños y escuelas que pertenecen al distrito 6 cuya ruta finalizará en la Plaza Central.
Sobre el bulevar del norte, desde la colonia Torocagua hasta Mall Premier, desfilaron los niños del distrito educativo 7.
Mientras que para los participantes de sector 8, el puente de la colonia El Carrizal marcó salida para los hondureños menores quienes llegarán hasta un reconocido centro comercial de esa zona.
Los pequeños del distrito educativo 9 hicieron el recorrido desde el Parque La Libertad hasta el Congreso Nacional.
El sector de calle de los Alcaldes también se convirtió en una pasarela de fervor por Honduras, los niños de los kínderes del distrito educativo 13 desfilaron por allí.
De igual manera, se desfiló en el bulevar Fuerzas Armadas que arrancó desde el Instituto Central Vicente Cáceres hasta la colonia 21 de Febrero.