Tegucigalpa, Honduras.- Este día Fausto Calix, director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras informó a través de un medio de comunicación que fue notificado que Oscar Chinchilla, exfiscal general habría salido del país presuntamente con rumbo a Nicaragua.
En horas tempranas, Marlon Varela, administrador de la aduana en Guasaule adelantó que el exfiscal general de la República abandonó el territorio para desplazarse a la República nicaragüense.
En ese sentido, Calix publicó en su red social “X” unos emoticones que representan a un animal roedor, luego de las declaraciones brindadas.
A las reacciones se sumó Isaías Zelaya, empresario y político hondureño quien detalló que “Chinchilla debe de entregar cuentas en HN por la nefasta gestión como fiscal general del MP-Honduras, pero que Fausto Calix divulgue ese dato “confidencial” siendo director de aduanas es grave, está acción vulnera la seguridad de todos los que usamos aduanas”.
El 31 de agosto Oscar Chinchilla culminó su mandato como máxima autoridad del Ministerio Público (MP).
Su salida del cargo se da en un contexto complejo puesto que el Congreso Nacional no logra conseguir mayoría calificada (86 votos) para elegir a las nuevas autoridades del MP.