Tegucigalpa, Honduras.- La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció que una serie de cuadrillas, acompañadas de abogados, visitarán zonas para detectar hurto de energía, asimismo se emitirán dictámenes en caso de irregularidades ante el Ministerio Público.
Los operativos se intensificarán en las siete regiones en todo el país, el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP) de la ENEE será el encagado así lo anunciaron las autoridades.
De igual manera, se amplió sobre los cortes de energía que comenzarán el lunes en todo el país para contrarrestar el hurto de energía.
“Si encuentran irregularidades, de inmediato los denunciarán”, “El lunes se van a intensificar los operativos , las cuadrillas del Programa Nacional para la Reducción de Pérdidas trabajarán en las siete regiones de Honduras” aseveró Mirguel Navarro director del PNRP.
Las operaciones, anunció, serán simultáneas para combatir el hurto de energía en todo el país; todos los casos documentados por hurto de energía se presentarán ante el Ministerio Público.
“Vamos a acompañar a estas cuadrillas de técnicos y vamos a ir acompañados de los abogados del programa para que conforme a los dictámenes procedan conforme a la ley” explicó Navarro.
Se conoció que el objetivo de esas acciones es atacar los circuitos de mayores pérdidas y para ello tienen perfiladas cuáles son las zonas según él titular “hay bajos, medianos y altos consumidores. Vamos a hacer una barrida en zonas residenciales y comerciales”.
Solo en agosto de 2023, el PNRP de la ENEE encontró más de 10 mil conexiones de hurto que, asegura, fueron corregidas.