Tegucigalpa – Durante un conversatorio con representantes de los medios de comunicación, la Junta Directiva del Colegio de Arquitectos de Honduras CAH expresó su interés en interactuar con la población y abordar cuestiones de interés nacional relacionadas con su profesión. Este encuentro contó con la participación de todos los miembros de la junta directiva, quienes asumieron sus cargos el pasado 29 de julio para el período 2023-2024.
El presidente del CAH, Ángel Payán, encabezó la reunión y destacó la importancia de que la sociedad comprenda el valor de los arquitectos en la construcción de viviendas y en la planificación y desarrollo de ciudades. Enfatizó que su junta directiva está comprometida en acercar a los arquitectos a la comunidad y en responder a los temas de interés nacional que conciernen a su profesión.
“Nuestro objetivo principal es que la sociedad comprenda que los arquitectos están aquí para servir y que somos un recurso valioso en la construcción de viviendas en la planificación desarrollo de ciudades” manifestó el número uno de los arquitectos de Honduras.
Además del presidente Payán, la junta directiva del gremio está conformada por Isis Garrido como Vicepresidente, Irene Morales como Secretaria, Gustavo Olivera, Tesorero, Juan Cerrato, Fiscal, Luis Rivera como Vocal I, Yasmín Mesa, Vocal II, Orlando Elvir como III, Carlos Enamorado como Vocal IV y Ruth Aquino Vocal V
Aseguraron que el CAH busca, a través de esta iniciativa, desmitificar la idea de que los arquitectos son inalcanzables y resaltar su compromiso con el servicio público, ese sentido Payán también dijo que la accesibilidad a los servicios de los arquitectos debe ser una realidad para ciudadanos de diferentes niveles socioeconómicos y no para un sector en particular.
Con este compromiso de la junta directiva y su voluntad de interactuar de manera más activa con la sociedad, se espera una mayor participación y colaboración entre los arquitectos y la comunidad hondureña en los temas que afectan el desarrollo urbano y el bienestar del país.