Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando expresó que las tensiones en el Congreso Nacional en el tema de elección del fiscal general y adjunto genera un impacto negativo en la llegada de inversión al país.
Desde el Palacio de Justicia en Tegucigalpa, capital de Honduras, Obando manifestó su preocupación ante los medios de comunicación “No podemos seguir en este tipo de conflictos, ya que esto inhibe la inversión en nuestro país”.
Además, agregó “queremos una Honduras fortalecida en todos los sentidos. Hay una crisis actualmente, pero tengo la esperanza y la fe en que será superada”.
Un día antes, la presidenta exhortó a los diputados del Congreso Nacional a continuar los acercamientos y consensos con el fin de alcanzar los 86 votos necesarios para elegir al fiscal general y fiscal general adjunto del período 2023-2028.
“Se necesita un fiscal general y un fiscal general adjunto. Solamente falta la voluntad de cada uno de ellos, pensando en Honduras y no en sí mismos”, manifestó.