Tegucigalpa, Honduras.- El Partido Nacional reiteró en un comunicado que mantendrá su postura en la nómina de Marcio Cabañas como fiscal general y Jenny Almendares como fiscal general adjunto.
Asimismo, esa fórmula tiene el respaldo adicional de 18 legisladores del Partido Liberal y ocho del Partido Salvador de Honduras (PSH), sumando al menos 69 votos favorables.
Recientemente, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, expuso en conferencia de prensa que está en riesgo la disolución del Ministerio Público y del mismo Congreso Nacional si el Poder Ejecutivo nombra una interventora.
“Hay una amenaza de una injerencia del Ejecutivo al Congreso Nacional y no solo es una amenaza, quieren desde el Ejecutivo vía PCM o decreto ejecutivo nombrar una junta interventora al Ministerio Público”, denunció Zambrano.
El Congreso Nacional convocó a sus diputados para el jueves a las 6 de la tarde, en donde se espera que se elijan a los nuevos fiscales, sin embargo la prensa todavía no tiene acceso al hemiciclo.
Leer aquí el comunicado