Tegucigalpa, Honduras. – Se ha estrenado en las salas de cine la esperada película «Sonidos de Libertad», que aborda la temática de la trata de personas y el tráfico humano de niñas y niños explotados sexualmente.
La cinta, dirigida por Paul Hutchisnson, deja en evidencia como impera este delito en Honduras, que se ha agravado durante el último tiempo.
Según la directora, de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT), Sua Martínez ha detallado que 10 las salas de cines a nivel nacional presentarán la historia basada en una increíble historia real que trae luz y esperanza al oscuro mundo del tráfico de menores.
En ese sentido, el rodaje cuenta la trama de un agente federal quien después de rescatar a un niño de los traficantes, descubre que la hermana del menor todavía está cautiva y decide embarcarse en una peligrosa misión para salvarla.
Con el tiempo en su contra, renuncia a su trabajo y se adentra en lo profundo de la selva colombiana, poniendo su vida en riesgo para liberarla y traerla de vuelta a casa.
Martínez ha realizado un llamado a la población en general a denunciar si conoce de algún caso sobre este delito hacer uso de la denuncia ante los entes correspondientes llamando al 911, o a la línea de respuesta inmediata de la CICESCT 8990-5187.