Tegucigalpa, Honduras.- La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en con la Policía Militar del Orden Público (PMOP) lleva a cabo intervenciones e investigaciones en colonias de la capital que se encuentran en alta conflictividad por culpa de estructuras criminales.
Según se informó, luego de la paralización de dos puntos de taxis como resultado del cobro desmedido de extorsión por parte de pandillas, los análisis investigativos y despliegues de la ATIC determinaron que pueden estar relacionados a estos sucesos.
Por tal razón, los agentes se desplazaron a áreas estratégicas como las colonias La Cañada, San Isidro y la aldea La Cañada de Comayagüela; se conoció que estos lugares son sitios claves para la distribución y venta de drogas, así como para la lucha territorial entre grupos delictivos.
El principal objetivo de estas operaciones es prevenir actividades criminales y mantener un control efectivo contra supuestos miembros de pandillas que se dedican, entre otros delitos, a la extorsión, intentos de secuestro y amenazas.
Como parte de estas acciones, se realizó el decomiso de diversos dispositivos telefónicos que serán sometidos a análisis y pericias.
Los operativos de saturación se extenderán a otros sectores de la capital, abarcando tanto barrios como colonias que han sido identificados como puntos de alto flujo delictivo relacionado con maras y pandillas.