Comayagüela, Honduras.- Mediante operativos, elementos de la Policía Nacional capturaron a cuatro supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la colonia Generación 2000, ubicada en Comayagüela, departamento de Francisco Morazán, centro de Honduras.
Según detalló el cuerpo de Seguridad, se trata de cuatro jóvenes de 18, 19, 20, y 21 años, cuyo expediente investigativo indica que pertenecen a esa organización criminal.
La acción policial fue ejecutada por agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención #2 (UMEP-02), quienes arrestaron a los sujetos en posesión de supuestos alucinógenos y dinero proveniente, supuestamente, de la venta de drogas.
Al momento del arresto se les decomisó un aproximado de 116 envoltorios conteniendo presunta droga crack, adicionalmente, un total de 2,050 lempiras de diferentes denominaciones.
Según fuentes investigativas, la droga está valorizada en unos 11,600 lempiras ya puestas a la venta en las calles de manera ilegal.
Sobre la droga decomisada, las autoridades policiales indicaron que está valorizada en más de 11 mil lempiras.
Los cuatro presuntos pandilleros fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía de turno para determinar su grado de responsabilidad de acuerdo a lo estipulado en el código penal hondureño.
La Policía indicó que los jóvenes tendrán que responder por el delito de tráfico ilícito de drogas por lo que podrían recibir una pena mínima de siete años de cárcel.